Ciudad de México. El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, presentó un informe sobre el homicidio de la niña Camila, de 8 años, ocurrido la semana pasada en Taxco, Guerrero. Dijo que el gabinete de seguridad da seguimiento al caso y se ha puesto en contacto con la Fiscalía General del Estado para coordinar acciones y ofrecer colaboración.
El funcionario detalló cómo ocurrieron los hechos que comenzaron a las 13 horas del pasado miércoles 27 de marzo cuando Camila salió a la casa de su amiga, cuya madre, Ana Rosa, había invitado para jugar en un alberca inflable. Sin embargo, tres horas después, cuando la madre de Camila llegó a recoger a su hija, Ana Rosa le dijo que nunca llegó.
A partir de entonces se presentó ante el Ministerio Público a interponer una denuncia por la desaparición de Camila. Estando en ese inmueble comienza a recibir tres llamadas telefónicas para exigirles pagos de 250 mil, 35 mil y 8 mil pesos por el rescate de Camila, ninguno de los cuales se concretó.
En tanto, amigos y familiares procedieron a revisar videos de las cámaras de las casas aledañas a la de Ana Rosa en donde se confirma que la niña sí llegó. De la autopsia que se le practicó se determinó que murió por asfixia mecánica intencional.
En los videos se observa como José Ricardo, pareja sentimental de Ana Rosa, salió con una bolsa negra, donde iba el cuerpo de Camila, para abordar un taxi. Después que se encontró el cuerpo de Camila, en la madrugada del jueves, horas después, vecinos y amigos de la madre de Camilia se presentaron al domicilio de Ana Rosa para evitar que se fugara ella y sus dos hijos de 21 y 17 años, Axel y Alejandro.
Posteriormente, los sacaron a la fuerza a Ana Rosa y sus dos hijos a quienes golpean fuertemente, e impiden que los 12 policías que se presentaron en el lugar pudieran rescatar a Ana Rosa, quien fallecería por efecto de los golpes que le dieron.
Solo pudieron rescatar a los dos hijos fuertemente golpeados pero a quienes ya se les giraron órdenes de aprehensión, así como la pareja sentimental de Ana Rosa y el taxista que participó en llevar el cadáver de Camila para abandonarlo en una carretera.