Tapachula, Chiapas. El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Willy Ochoa Gallegos, pidió al Gobierno Federal y del estado que se brinde protección a todos los candidatos de la oposición para garantizar su seguridad en el actual proceso electoral.
En conferencia de prensa, el abanderado del PAN, PRI y PRD dijo que serán los partidos quienes oficialicen las solicitudes a través del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas.
“El Partido Revolucionario Institucional emprenderá desde ya la iniciativa de pedir el protocolo de seguridad para nuestros candidatos a diputados locales y presidentes municipales, y que el estado lo haga en tiempo y forma”, expresó el candidato, quien llegó acompañado por al menos media docena de escoltas, algunos de ellos con chalecos antibalas.
Ochoa Gallegos, quien la víspera denunció el despojo de un vehículo a su equipo de campaña por parte de hombres armados, denunció que la situación de violencia que prevalece en Chiapas es muestra que el Estado ha sido rebasado.
“No lo digo por lo que me ha sucedido en poco menos de un mes. Lo digo por la ola de violencia generalizada en el estado de Chiapas. La violencia en nuestro Estado es evidencia que el gobierno ha sido sobrepasado. Hay ausencia de autoridad, hay ausencia de funcionarios y los políticos del oficialísimo en campaña hablan de todo menos de lo importante, andan como si no pasara nada”, lanzó el priista.
El candidato de la oposición externó su preocupación que ese clima de violencia genere temor ciudadano para no salir a las urnas el próximo 2 de junio.
En ese sentido llamó a todos los sectores ciudadanos, a los medios, a los empresarios, a los estudiantes, al clero y los transportistas a no permitir que se les quite el derecho a elegir.
“Es por ello que desde la frontera sur, desde Tapachula hago un llamado a las chiapanecas y chiapanecos a no dejar que el temor nos quite el deseo de cambio el próximo 2 de junio, porque si no actuamos hoy el futuro será peor mañana”, apuntó.
Cuestionado sobre las investigaciones en torno al intento de secuestro que sufrió en febrero pasado y al robo de su vehículo con propaganda el lunes, señaló que hasta ahora no hay avances.