Elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República aseguraron 255 paquetes de presunta cocaína y detuvieron a cuatro presuntos narcotraficantes durante el cateo a una bodega en Tapachula, Chiapas.
La Delegación de la FGR informó que una denuncia anónima alertó sobre el presunto hecho criminal por lo que se requirió una orden de cateo otorgada por el Control del Centro de Justicia Penal Federal.
Los militares y los agentes de la Policía Federal Ministerial acudieron al inmueble ubicado en la colonia 5 de febrero, al norte de la ciudad, e intervinieron el sitio.
En el lugar fueron detenidos Francisco “M”, Cesar “P”, Jovani “C” y Gilberto “E”, quienes se identificaron como originarios de Culiacán, Sinaloa.
“El Ministerio Público de la Federación (MPF) solicitó y obtuvo la orden cateo y aseguro en el lugar 255 paquetes de forma rectangular que contenían en su interior polvo blanco con las características de la cocaína, cuatro tractocamiones y dos cajas secas”, detalló la autoridad en un reporte oficial.
Los detenidos, el narcótico, la bodega y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico.