Como si de un ave fénix se tratara, Rodrigo Pacheco fue de menos a más en la cancha Rafael “Pelón Osuna del Deportivo Chapultepec y salió avante de su primer duelo en el México City Open.
El tenista de 18 años de edad sobrevivió a los servicios a más de 200 kilómetros por hora de Antoine Bellier y dos tie breaks para vencer con parciales de 6-7, 6-4 y 7-6 y avanzar a la segunda ronda del Challenger 125.
“Mi rival es un gran sacador y aprovecha bien ese talento. Yo me puse algo nervioso al principio y me afectó la altura. Gracias a la fuerza mental, el corazón y el apoyo del público pude salir adelante lo cual me pone muy feliz por la gente y por mí”, dijo el yucateco, quien vive su primer temporada como profesional.
El suizo Bellier, de 1.96 metros de estatura y ubicado en el sitio 325 del ranking, llegó como favorito debido a su experiencia de diez años en el circuito ATP. Sin embargo, Pacheco sacó la casta ante su gente que no dejó de apoyarlo en cada punto.
“Mi rival tiene una gran bolea y eso me hizo perder puntos importantes en momentos clave. Tuve que volverme más agresivo porque sentía que no podía meter el segundo saque y eso me frustraba. Él también cometió muchas faltas que aproveché para derrotarlo”, compartió Rodrigo, ubicado en el sitio 685 de la clasificación.
El mexicano ha disputado cinco torneos desde que debutó en el profesionalismo, de todos se ha llevado una gran lección.
“Todos mis partidos suman mucho para mí crecimiento, son buenos para mi carrera gane o pierda. Este año ha sido de aprendizaje y espero terminar el año mucho más arriba del ranking y como un mejor jugador”.
El próximo rival del mexicano será el kazajo Beibit Zhukayev, ubicado en el puesto 201 de la clasificación.
“Tengo aún mucho camino por recorrer, voy paso a paso hasta que me sienta completamente satisfecho con mi desempeño”.
Por la mañana, Alejandro Hernández, oriundo de Acapulco, cayó en el primer duelo de la jornada ante Skander Mansouri.
“Me puse nervioso y no pude cerrar. Erré en el servicio pero así es el tenis y a cualquiera le puede pasar. Hoy no fue mi día pero el deporte te da revanchas”, comentó el jugador.
Visiblemente molesto Alejandro aceptó que en su derrota tuvo que ver lo mental.
“Fue algo psicológico, el momento más difícil de un partido es llegar al cierre, más cuando te enfrentas a un jugador con saque fuerte y eso implica mucha más presión”.
El también tricolor Ernesto Escobedo cayó en su debut ante el inglés Oliver Crawford con parciales de 6-7 y 6-4.
En otros resultados, Juan Pablo Fivovich derrotó 6-4 y 6-3 a Elmar Ejupovic; mientras que Murkel Dellien avanzó a segunda ronda a costa de Gerard Lee de Japón (7-6, 3-6, 7-5).
El primer sembrado del torneo, Thiago Tirante, venció 7-5 y 6-3 a Federico Gaio para avanzar a los octavos de final.