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Mazda 2 Signature 2.0L a prueba, inyecta diversión con más potencia

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Mazda 2 Signature 2.0L lleva techo tipo fibra de carbono para un aspecto más deportivo. Foto Armando Méndez
02 de abril de 2024 09:25

Ciudad de México. Mazda 2 es un auto que sin duda se ha ganado la preferencia del mercado mexicano desde su llegada en un segmento sumamente competido; sin embargo, era importante contar con una alternativa de motorización a pesar de que el bloque 1.5 litros ha operado de manera eficiente a lo largo del tiempo.

Finalmente para Mazda 2 ha llegado un motor más potente en la versión Signature, uno que inyecta emoción congruente con sus características estéticas a través de un 2.0L que desarrolla una potencia de 141 hp y 137 libras pie de torque para conseguir una muy buena relación peso - potencia, que se percibe particularmente sobre la marcha al efectuar un rebase sin complicaciones, además de un arranque ágil en el caso de incorporarse a una vía rápida partiendo de alto total.

Al exterior destacan 3 elementos que lo hacen ver más dinámico sobre el asfalto, el que más llama la atención es el techo tipo fibra de carbono, además de un facelift más agresivo en la facia delantera y un difusor trasero que enmarca la doble salida real de escape.

Mazda 2 Signature 2.0L es un auto que denota refinamiento en su interior, uno que hace de la cabina un ambiente más acogedor y deportivo al mismo tiempo por sus vestiduras en tela tipo gamuza, no solamente en asientos, sino también en puertas y tablero con tacto suave, aunque el resto de los plásticos son rígidos de buena calidad.

Aire acondicionado automático, volante de posiciones con mandos en brazos laterales, un cluster de instrumentos que enaltece el tacómetro en un reloj análogo grande, que a su vez minimiza la importancia del velocímetro con un display de segmentos, pero que facilita su información al conductor a través del Head-Up Display.

El sistema de infoentretenimiento se comanda en alto total a través de su pantalla táctil de 7 pulgadas, o en movimiento mediante las perillas en la consola central como Mazda acostumbra; el sistema de sonido de 6 bocinas tiene buena fidelidad y no se recarga en graves, medios o agudos, separando bien cada frecuencia para una buena experiencia auditiva.

Es compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto de manera eficiente por lo sencillo que resulta enlazarlo vía bluetooth, cuenta con un cargador por inducción en la base del tablero.

Entre los puntos a tener en cuenta como áreas de oportunidad, está la falta de puertos USB tipo C, ya que es una interfaz que predomina actualmente para dispositivos móviles; una pantalla táctil más grande, iluminación LED en el habitáculo y luz de cortesía para la segunda fila de asientos.

Por otro lado, sus faros ofrecen una muy buena calidad en la iluminación nocturna al contar con encendido y apagado automático, además de control automático de luces altas.

Finalmente un gesto que sería emocionante que Mazda considerara: una transmisión manual, ya que los cambios son gestionados por una caja automática de 6 velocidades que opera muy bien y que extiende los cambios a más revoluciones de lo acostumbrado para un desplazamiento ágil y responsivo, aunque nada se compara con cambios manuales que sumarían diversión absoluta.

En resumen, Mazda 2 Signature 2.0L es una excelente opción para un familiar subcompacto, ya sea sedán o hatchback, que aporta consumos muy convenientes para un motor 2 litros; en nuestras pruebas de uso cotidiano en Ciudad de México promediamos 13 km/l en ciudad, y hasta 16 combinado.

El precio para ambas versiones de Mazda 2 Signature 2.0L, ya sea hatchback o sedán, es de 388 mil 900 MXN.

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