Después de varios meses de la suspensión de reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegaron a Palacio Nacional para reanudar sus conversaciones con el mandatario en el Salón Tesorería.
Alrededor de las 11 horas llegaron dirigentes de las secciones de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán que conforman la Comisión Nacional Única de Negociación sin mayores incidentes. Poco antes, en su conferencia, López Obrador evaluó que la reunión con este sector del magisterio ha sido muy buena, al punto de que a seis meses de concluir su administración, no han realizado ningún paro.
Cabe recordar que en su más reciente reunión, la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó llevar a cabo un paro el 15 de abril, así como una movilización en la Ciudad de México para insistir en que el gobierno federal atienda sus demandas no solucionadas, como el incremento salarial y asignación de plazas pendientes.