°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fuerzas israelíes arrestan a la hermana del jefe de Hamas

Fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a la hermana del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en la ciudad beduina Tel Sheva. Foto Afp
Fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a la hermana del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en la ciudad beduina Tel Sheva. Foto Afp
01 de abril de 2024 20:52

Tel Aviv. Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a la hermana del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en la ciudad beduina Tel Sheva, en el sur de Israel, bajo la sospecha de que mantiene vínculos con Hamás y participa en actos de incitación y apoyo al terrorismo, informó la policía este lunes.

"Las fuerzas de seguridad encontraron documentos, medios, teléfonos y otras pruebas que indicaban la participación de una sospechosa detenida, que es pariente cercana de un alto miembro de Hamás", destaca el comunicado policial israelí.

En paralelo, la radio estatal Kan 11 informó que la familiar era Zebah Abdel Salem Haniyeh, de 57 años, hermana del líder de Hamás.

La operación, denominada "temprano amanecer", se realizó con la cooperación de varios departamentos, la policía, el servicio de información interna Shin Bet, la policía fronteriza y la unidad aérea de la policía, indicó el comunicado oficial.

Según la policía, Haniyeh será llevada ante el Tribunal de primera instancia de Beersheba más tarde este lunes para solicitar una prórroga de su detención.

Imagen ampliada

Trump amenaza con arancel de 10% adicional a aliados de los BRICS

Antes en el cierre de su cumbre en Río de Janeiro, Brasil, la agrupación condenó las “medidas coercitivas unilaterales”, aunque sin hacer referencia directa a Estados Unidos.

Se apresura Milei por derogar leyes y cerrar organismos clave en Argentina

Aumentó la oposición al presidente ante la crisis que se agudiza. El gobernador de Buenos Aires celebró que el peronismo participe en las próximas elecciones.

Usa EU protesta contra gentrificación en CDMX para promover la autodeportación

El post iba acompañado de una nota sobre la protesta, que terminó en violencia y vandalismo, con edificios, restaurantes y negocios dañados.
Anuncio