Tel Aviv. Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a la hermana del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en la ciudad beduina Tel Sheva, en el sur de Israel, bajo la sospecha de que mantiene vínculos con Hamás y participa en actos de incitación y apoyo al terrorismo, informó la policía este lunes.
"Las fuerzas de seguridad encontraron documentos, medios, teléfonos y otras pruebas que indicaban la participación de una sospechosa detenida, que es pariente cercana de un alto miembro de Hamás", destaca el comunicado policial israelí.
En paralelo, la radio estatal Kan 11 informó que la familiar era Zebah Abdel Salem Haniyeh, de 57 años, hermana del líder de Hamás.
La operación, denominada "temprano amanecer", se realizó con la cooperación de varios departamentos, la policía, el servicio de información interna Shin Bet, la policía fronteriza y la unidad aérea de la policía, indicó el comunicado oficial.
Según la policía, Haniyeh será llevada ante el Tribunal de primera instancia de Beersheba más tarde este lunes para solicitar una prórroga de su detención.