°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Abren canal temporal para puerto de Baltimore tras derrumbe de puente

Foto autor
Afp
01 de abril de 2024 11:44

Baltimore. Las autoridades del puerto estadunidense de Baltimore anunciaron este lunes que abrirán un corredor temporal de navegación quitando parte de los escombros del puente que se derrumbó con saldo de seis fallecidos tras ser impactado por un navío portacontenedores.

El objetivo de la iniciativa es permitir el paso de las embarcaciones consideradas "esenciales" en la actividad de esa terminal del estado de Maryland (este de Estados Unidos).

En un comunicado, las autoridades federales estadunidenses, las de Maryland y las de la ciudad de Baltimore, precisaron que este primer paso sería una etapa hacia una normalización del tráfico marítimo en este puerto, uno de los principales del país.

En un comienzo, no podrán pasar los navíos más grandes y servirá sobre todo para los barcos "implicados en las operaciones" del puerto y de socorro.

"No será lo suficientemente ancho para que pasen cargueros" al comienzo, precisó a la Afp Carmen Caver, portavoz de la guardia costera, quien expresó que no hay un calendario para el avance de las obras de normalización del flujo marítimo.

El puente Francis Scott Key, utilizado cada día por decenas de miles de vehículos, se derrumbó en el río Patapsco como un castillo de naipes el martes después de que un buque portacontenedores chocara contra él.

Como resultado, seis operarios, todos latinoamericanos, perdieron la vida. La entrada al puerto de Baltimore quedó entonces bloqueada.

 

Trump decretará estado de emergencia para expulsar a migrantes

Operativos desde el primer día de su gestión, confirma; aún no precisa cómo los financiará.

Apremian un alto el fuego completo en Gaza y Líbano

Pocos avances en la agenda climática. Xi Jinping convoca a crear una economía mundial basada en la cooperación.

Atropellan a varios niños en entrada de escuela en China

Los alumnos estaban llegando a clases en la Escuela Primaria Yong’an, en la ciudad de Changde, cuando ocurrió el incidente
Anuncio