Chihuahua, Chih. Protección Civil de Chihuahua (CEPC) alertó por ráfagas de viento de hasta 85 kilómetros por hora, debido a la Novena Tormenta Invernal y el Frente Frío número 43 que provocaron tolvaneras en las regiones norte y noroeste de la entidad y después de una carambola de seis automóviles en la autopista Panamericana, a la altura del municipio de Ahumada.
Como parte de los efectos de estos fenómenos meteorológicos, la mañana de este lunes Protección Civil reportó la presencia de nieve sobre los límites de Sonora y Chihuahua, en la carretera federal Puerto San Luis así como en el tramo carretero Puerto Los Lobos, en ambos se mantuvo abierta la circulación con precaución.
La autoridad estatal exhortó a la ciudadanía a que tome medidas precautorias por el viento, ya que las ráfagas se intensificarán a partir de las 15:00 horas de este lunes y se mantendrán durante la tarde-noche, lo que podría generar baja visibilidad en algunos tramos carreteros.
Los tramos con probabilidad de formación de tolvaneras y baja visibilidad son: carretera Panamericana Chihuahua-Ciudad Juárez, Ciudad Juárez-Ascensión, Chihuahua-La Junta y Jiménez-Parral.
La tarde del domingo, una tolvanera ocasionó un percance que involucró a seis vehículos, el cual dejó a una mujer lesionada, en hechos ocurridos a la altura del kilómetro 223 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.