El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró positivo que los músicos de Sinaloa se hayan manifestado y reivindicado su derecho a trabajar en las playas de Mazatlán ante la tentativa de prohibirles el acceso y la posibilidad de interpretar música de banda.
En una breve referencia a la situación que se vivió en Mazatlán, dijo que la gente ya está muy consciente de sus derechos y por eso se inconformaron ante la decisión de un grupo de hoteleros que pretendían impedirles trabajar en las playas.
"Por eso se movilizaron y lograron que se diera marcha atrás a esa solicitud porque no fue la autoridad sino un grupo de hoteleros, que pidieron que ya no tocaran las bandas en la playa. A lo mejor la Autoridad municipal ni tenía facultades o no deicidio pronto y se convirtió en una protesta de banda muy particular, así está la gente muy consciente".
Sin embargo, exhortó a que no se incurra en la violencia para reivindicar derechos. En este contexto, se preguntó si por estas referencias lo iban a volver a sancionar porque, dijo, el Instituto Nacional Electoral le había vuelto a notificar que deberá retirar el contenido de ir tras conferencia de las plataformas oficiales.