Acapulco, Gro. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Acapulco, informó que los mil 800 comercios registrados ante la organización, entre ellos restaurantes, restaurantes de playa, taquerías, marisquerías, bares y discotecas, registraron ingresos importantes durante la primera semana del actual periodo vacacional de Semana Santa 2024, llegando a llenos totales en los servicios de mesas de playa y de comedor.
No obstante, el presidente de la Canaco Acapulco Alejandro Martínez Sidney, advirtió que el sector náutico fue el que menos ingresos obtuvo, pues no se ha podido recuperar al 100 por ciento, después de los daños ocasionados por el huracán Otis.
Martínez Sidney indicó que la recuperación de la comunidad náutica es lenta, debido a las pérdidas sufridas debido al paso del meteoro.
Debido a ello, planteó la importancia de que los tres niveles de gobierno implementen programas para respaldar y apoyar a los prestadores de servicios náuticos, así como cooperativas de paseos y de pesca deportiva, así también quienes ofrecen paseos en banana y paracaídas, pues perdieron embarcaciones y herramientas de trabajo.
Martínez Sidney resaltó que en materia de seguridad, no se presentaron confrontaciones entre turistas y prestadores de servicios de la franja de arena.
No obstante, el presidente de la Canaco Acapulco estimó una pérdida superior a los 500 millones de pesos, debido a que la mayoría de condominios se encuentran en proceso de reconstrucción, por lo que sus habitantes no viajaron a Acapulco en este periodo vacacional.
Martínez Sidney manifestó que "la Canaco Acapulco agradece infinitamente a los turistas que decidieron venir a Acapulco bajo estas circunstancias de recuperación y reconstrucción, estamos profundamente agradecidos con la elección de este destino, estamos muy agradecidos por su gran comportamiento y por los beneficios que dejaron al pueblo de Acapulco".