°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exigen justicia para periodista María Elena Ferral, asesinada hace 4 años

Imagen
Amigos y familiares de la periodista María Elena Ferral, asesinada hace 4 años pidieron justicia a las autoridades de Veracruz. Foto La Jornada
01 de abril de 2024 20:31

Xalapa, Ver. Amigos y familiares de la periodista María Elena Ferral, asesinada hace 4 años, se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno en Xalapa para exigir justicia.

Con mantas en las que se leía su exigencia pidieron al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que cumpla sus promesas de que no existiría impunidad en el caso.

María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista, dijo que desde hace más de un año se le prometió una reunión con el gobernador, sin embargo hasta el momento esto no se ha cumplido.

“Hasta el momento no hay justicia, cuatro años han pasado, un gobierno ya se va y sigo sin justicia para mi madre”, señaló

En ese sentido hizo un llamado a las y los candidatos a la gubernatura del estado para que no olviden las decenas de casos de periodistas asesinados en la entidad veracruzana.

“Que volteen a ver los casos de los periodistas asesinados, queremos saber cuáles son sus propuestas para el gremio de los periodistas”, expresó.

Cabe recordar que el estado de Veracruz es conocido por ser una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo pues desde el 2010 han sido asesinados más de 15 comunicadores.

Documentan nuevo abuso militar contra familia en Nuevo Laredo

Personal de la Sedena disparó contra los ocupantes de una camioneta, agredió a un adolescente y a una madre de familia, y asesinó a golpes a un hombre enfermo.

Erigen muros para proteger torres de CFE de automovilistas en Ecatepec

Las Torres de alta tensión, que atraviesan por el municipio de Ecatepec, sobre la carretera federal Texcoco-Lechería son blanco constante de choques.

Impiden descanso de caravana migrante en Huixtla, Chiapas

Luego de varios minutos de discusión, el grupo ingresó a la localidad pero decidió no quedarse por temor a represalias.
Anuncio