Xalapa, Ver. Amigos y familiares de la periodista María Elena Ferral, asesinada hace 4 años, se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno en Xalapa para exigir justicia.
Con mantas en las que se leía su exigencia pidieron al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que cumpla sus promesas de que no existiría impunidad en el caso.
María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista, dijo que desde hace más de un año se le prometió una reunión con el gobernador, sin embargo hasta el momento esto no se ha cumplido.
“Hasta el momento no hay justicia, cuatro años han pasado, un gobierno ya se va y sigo sin justicia para mi madre”, señaló
En ese sentido hizo un llamado a las y los candidatos a la gubernatura del estado para que no olviden las decenas de casos de periodistas asesinados en la entidad veracruzana.
“Que volteen a ver los casos de los periodistas asesinados, queremos saber cuáles son sus propuestas para el gremio de los periodistas”, expresó.
Cabe recordar que el estado de Veracruz es conocido por ser una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo pues desde el 2010 han sido asesinados más de 15 comunicadores.