El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), al senado, Williams Ochoa Gallegos, denunció que “un comando armado” que se transportaba en una unidad marca Jeep, color gris “interceptó a mi equipo de trabajo y lo despojó de uno de los vehículos”.
En su cuenta de X explicó que los hechos sucedieron la mañana de este lunes, sobre la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez-Arriaga, 500 metros antes de la caseta de cobro, ubicada en este último municipio.
Agregó que la unidad de la cual fue despojado su equipo transportaba propaganda para su campaña hacia el municipio de Suchiate, situado en la frontera con Guatemala, “donde hoy tendremos un encuentro con la ciudadanía”.
“No podemos permitir que la violencia siga como si nada; no nos callaremos ante la situación que vivimos en Chiapas; gracias a Dios, mi equipo se encuentra con vida”, agregó el político priísta conocido popularmente como Willy Ochoa.
“No vamos a doblar las manos ante la ola de inseguridad que todos vivimos en el estado. Por favor, extremen precauciones cuando salgan a carretera”, escribió.
Ochoa Gallegos presentó el 29 de febrero una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigara el presunto intento de secuestro de que fue objeto durante la visita que realizó durante esos días al municipio de Las Rosas.