Toluca, Mex. Autoridades del Estado de México determinaron cerrar indefinidamente el acceso a la parte alta del Nevado de Toluca, para evitar poner en riesgo a los visitantes ahora que se han registrado varios incendios forestales en distintos parajes de esta montaña.
La Dirección de Protección Civil del estado en coordinación con la policía estatal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas cerraron el acceso a la cima del Xinantécatl colocando retenes de seguridad en el Parque de los Venados, identificado como el principal acceso a esta cumbre, así como un par de caminos ubicados en el municipio de Calimaya.
En días y semanas recientes se han detectado incendios en diversos puntos de la montaña, en su lado del municipio de Zinacantepec, de lado de Toluca y ahora del lado de Tenango del Valle.
Por su parte, Protectora de Bosques informó que al corte de las 16:30 horas se tenían registro de diez incendios forestales activos , entre ellos el del ejido de Zaragoza en Tenango, en las faldas del Nevado de Toluca.
También se combatían incendios en el Cerro del Aire en Ocuilan; en Aguatepec, del municipio de Otumba; en San Bartolomé en Villa Guerrero; en Santa Ana en Tenancingo; en Villa Alpina en Naucalpan; en el ejido de San Juan de las Tablas en Nicolás Romero; en San Martín Cuautlalpan, en Chalco; en San Bartolo en Amanalco y en el ejido de Mesón Viejo en Temascaltepec, así como en el rancho de Santa Rosa en Valle de Bravo y en San Rafael,en Tlalmanalco.