León, Gto. La candidata del PAN a la reelección como alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, reveló que interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) porque fue amenazada antes de pedir licencia para separarse del cargo de presidenta municipal.
Al presentar la plataforma digital para recibir propuestas ciudadanas, La Jornada preguntó que si ha recibido amenazas. “Si he tenido amenazas, nunca las he hecho públicas, pero las he denunciado formalmente -ante la FGE- porque siempre he dicho que se tiene que denunciar”, respondió.
Agregó que como presidenta municipal tomó decisiones que “pisaron callos” y las acciones de gobierno generaron que recibiera amenazas.
“No es algo que yo haya tenido que estar haciendo público, hago lo que tengo que hacer y asumo también la responsabilidad del cargo que en su momento tuve”, refirió.
La candidata y presidenta con licencia no quiso mencionar que acción de gobierno generó que fuera amenazada. “Como presidenta municipal me ha tocado tomar decisiones complejas, delicadas, valientes, no nos hemos rajado, ni nos rajaremos en ese tema”, manifestó.
Alejandra Gutiérrez Campos adelantó que no solicitará seguridad porque como presidenta municipal con licencia el Ayuntamiento le asignó escoltas.
“Es un tema reservado, no puedo decir cuántos, no me traje el equipo que tenía en el municipio, ni siquiera traigo vehículo municipal -aunque la ley lo permite-, he sido muy cuidadosa porque no quiero que digan que uso recursos públicos”, refirió la candidata.
Ante la inseguridad que se vive de manera generalizada, Gutiérrez Campos comentó que no cambiará los protocolos de seguridad de la campaña.
“Protocolos siempre hay, no es la primera ve que hago campaña, todos tienen a donde entras, como entras, horarios y todos toman medidas de seguridad”, declaró.
Sobre el tema de seguridad, dijo que ya dejó buenos cimientos y resultados que tendrán que consolidarse. Las propuestas en esa materia se centrarán en prevención, operación, formación y uso de tecnología, concluyó.