°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SAT dará plazo de seis meses para pagar impuestos

Imagen
La Declaración Anual 2023 de personas físicas es una obligación quienes tributen en el régimen de sueldos y salarios. Foto Marco Peláez / Archivo
01 de abril de 2024 10:06

Ciudad de México. Con el arranque del periodo para presentar la Declaración Anual 2023 para personas físicas –que será del 1 al 30 de abril–, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que si se detecta algún impuesto a pagar, los contribuyentes tendrán la opción de hacerlo hasta en seis parcialidades.

Esta medida será efectiva siempre y cuando el contribuyente realice la declaración en tiempo y forma dentro del plazo legal establecido (abril de 2024) y el pago de la primera parcialidad se haga dentro de dicho periodo”, enfatizó el organismo en un comunicado.

Detalló que las parcialidades se pagan a más tardar el último día del mes al que correspondan; se deben utilizar las líneas de captura que genera el sistema al momento de presentar la declaración; los formatos estarán disponibles para su reimpresión en el aplicativo, en la opción “Impresión de acuse”. También los pagos se realizan en las instituciones de crédito autorizadas y existe la opción de pagos anticipados.

En caso de no cubrir en tiempo y forma las parcialidades, se cobrarán recargos por falta de pago oportuno”, advirtió. El último abono debe cubrirse a más tardar el 30 de septiembre de 2024, y en caso de haberlos, también las penalizaciones señaladas anteriormente.

La Declaración Anual 2023 de personas físicas es una obligación quienes tributen en el régimen de sueldos y salarios; Servicios Profesionales; Actividades empresariales (incluye plataformas tecnológicas, región fronteriza y Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) con coeficiente de utilidad); Arrendamiento de bienes inmuebles; Enajenación o adquisición de bienes; Intereses o dividendos; Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).

Para presentar la Declaración Anual se requiere contar con RFC, contraseña o e.firma.

Presentan más de mil declaraciones por minuto

Luego de que usuarios denunciaran que los aplicativos del sitio oficial del SAT para presentar la Declaración Anual 2023 presentaban fallas, el organismo reconoció intermitencias en el servicio, debido a que se presentaron más de mil declaraciones por minuto.

Luego de asegurar que su página y el micrositio para presentar la declaración ya funcionaba con normalidad, destacó que hasta el corte de las 14:30 horas sumaban más de 400 mil declaraciones presentadas y se estima que al cierre del día se llegue a un millón.

Aranceles y recortes del gasto público frenan la actividad empresarial en EU

El sentimiento empresarial y de los consumidores se disparó tras la victoria del republicano el 5 de noviembre por las esperanzas de regulaciones menos estrictas, recortes de impuestos y baja inflación.

Jefe de Apple se comprometió con grandes inversiones en EU, asegura Trump

*Menciona que al menos una empresa detuvo los planes de construir dos plantas en México, sin especificar a la compañía.

SICT realizará más de 574 obras de conservación carretera

La dependencia señaló que están en proceso 27 por ciento de los recursos liberados con 149 licitaciones.
Anuncio