Ciudad de México. Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México y Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, realizaron un recorrido de supervisión de avances de las obras que se realizan para la modernización del segundo tramo de la Línea 1, que van de Salto del Agua a Observatorio.
En el recorrido, Calderón Aguilera señaló que todas las semanas se revisan puntualmente los sistemas que se encuentran en renovación y apuntó que los trabajos de instalación de vía ya avanzan hasta la estación Tacubaya; los sistemas de energía eléctrica progresan hasta la estación Juanacatlán, en tanto que los sistemas de baja tensión y alumbrado han rebasado la estación Insurgentes y todo lo que tiene que ver con la instalación para el control de tráfico de trenes presenta avances importantes.
En la actividad de supervisión también participaron representantes de las empresas que trabajan para la modernización de la Línea 1, así como especialistas del Metro en instalaciones fijas, vías, equipos eléctricos y electrónicos.