Toluca, Estado de México. Mercedes-Benz lanzó el programa Nuevos Talentos 2024, con el que dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes que estarán colaborando con la firma alemana y se convertirán en ingenieros y técnicos automotrices que posteriormente formarán parte de las agencias de la marca.
Esta ocasión, no fue únicamente el convenio con Conalep, institución educativa con la que Mercedes-Benz ya ha colaborado varios años, también se sumó Grupo CEDVA, aumentando las opciones para ambos lados.
Para este año, son 24 alumnos los que conforman la generación de Nuevos Talentos: 17 de estos pertenecen a Conalep, mientras que siete son parte de Grupo CEDVA.
Directivos de Mercedes-Benz como su director de Servicio al Cliente, Jesús Rodríguez; la gerente de Relaciones Públicas, Gabriela Sahagún; el gerente de Capacitación, Francisco Valenzuela; así como la gerente de Soporte Comercial y Procesos, Liliana Carmona; fueron acompañados en el Centro de Capacitación la la armadora en Toluca por el director general del Conalep, Arturo Pontifes Martínez; al igual que por el supervisor nacional de Grupo CEDVA, Jair Flores.
Para esta séptima generación, Mercedes-Benz realizó la donación de ocho motores, trece transmisiones y tres diferenciales que se distribuirán entre las dos instituciones educativas que comprende el programa.
“Además del orgullo y la emoción que nos da, tenemos el compromiso de formar una mayor cantidad de jóvenes y prefieran estar con nosotros. Los necesitamos, ese es el mensaje, no al revés. Requerimos gente formada y comprometida, que viva la marca”, comentó el director de Servicio al Cliente de Mercedes-Benz México, Jesús Rodríguez.