Ciudad de México. Dongfeng hizo oficial su arribo a territorio nacional para fortalecer la competencia de vehículos comerciales en el país, de la mano de Grupo Magna, que cuenta con más de cinco décadas de trayectoria dentro de México y se encargará de importar las unidades de la marca china.
A recordar que Dongfeng es el principal productor de vehículos comerciales en China, mientras que a nivel mundial se instala como el segundo. La oferta de vehículos de Dongfeng va desde pickups, vanes de carga y pasajeros, camiones ligeros, medianos y tractocamiones.
Son varios distribuidores los que ya se encuentran en el país para brindar el respaldo a Dongfeng, aunque se abrirán más de 40 nuevos puntos de venta y servicio en distintas partes de la República Mexicana. Esta primera fase se centrará en las principales áreas metropolitanas.
En estos primeros pasos que dará, DFAC l Dongfeng contará con 14 modelos en su portafolio de productos y tendrá un enfoque importante en los vehículos pesados debido al aumento de la demanda en este tipo de unidades, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
Latinoamérica no es un territorio ajeno para Dongfeng, ya que cuenta con operaciones en Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador. Con esta experiencia, la compañía asiática se ha destacado por la confiabilidad, durabilidad y eficiencia de sus vehículos.
Uno de los objetivos importantes de la compañía en México es el aumento de sus opciones de vehículos eléctricos, así como de autobuses, sin dejar de lado los autos de pasajeros.