Ciudad de México. El retorno de vacacionistas a la Ciudad de México se ha vuelto un caos en las últimas dos horas. De acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) la autopista México-Cuernavaca muestra una carga vehicular intensa desde el kilómetro 58 al 31, “por periodo vacacional”.
Lo mismo se percibe en la autopista México-Querétaro, dirección CDMX, pues a la altura del kilómetro 70 se registró un accidente que afecta la circulación, por lo que hay una fila de 3 kilómetros aproximadamente.
Mientras que en la caseta de cobro Amozoc, con dirección a Puebla se registra una fila de 8 kilómetros, por lo que se pide manejar con precaución.
Alrededor de las 8 de la noche a la altura del kilómetro 31 en la autopista México-Cuernavaca se registró un accidente, pero el tramo “ya opera de manera normal”.
En la caseta de cobro Tepozotlán rumbo a la Ciudad de México continúa la carga vehicular por periodo vacacional, donde se registran 4 kilómetros de fila.
Debido a esta carga vehicular por el regreso de personas que aprovecharon la Semana Santa para salir de la capital del país, Capufe recomendó a quienes se encuentran en las autopistas que no caigan en actos de corrupción y denuncien cualquier anomalía, pues los servicios que ofrecen en carretera son “totalmente gratuitos” como asistencia médica, atención de emergencias, auxilio vial y ajustador.
“Si alguien te pide dinero a cambio de nuestros servicios denúncialo al 800 990 2900”.