Monterrey. El candidato emecista a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, atribuyó a la falta de un fiscal General de Justicia en el Estado cuestionado el incremento de la violencia en Nuevo León, durante los últimos días.
"Sin duda alguna es un tema y es un problema que se agrava con el uso político que hay en Nuevo León de la Fiscalía del Estado", dijo el aspirante emecista.
"Eso es algo que nos ha costado mucho explicarle a las personas de otros lugares de México, que no conocen la realidad en Nuevo León".
Álvarez Máynez, estuvo presente en el evento de la pega de calcas de Mariana Rodríguez Cantú, y acusó que la Fiscalía está secuestrada por intereses político-electorales del PRI y del PAN, que no han permitido la procuración de justicia.
"Por eso también estamos dando una gran batalla para que el Congreso de Nuevo León, pueda tomar cartas en el asunto y poner una Fiscalía al servicio de la gente de Nuevo León y no al servicio del PRI y del PAN", comentó.
Álvarez Máynez, acompañó a Mariana Rodríguez Cantú, candidata de MC a la alcaldía de Monterrey, en el pegoteo de calcas, en la rotonda de la avenida Colosio de la colonia Mirasol, al norponiente de Monterrey, donde también estuvo el Gobernador Samuel García Sepúlveda.
"Muy contenta", dijo Mariana Rodríguez, "Muy contenta el día de hoy, mejor respuesta de la que esperábamos", añadió brevemente.
Desde las 12:00 horas hasta pasadas las 13:00 horas, decenas de automóviles avanzaron por el lugar. Este domingo, a partir de las 0:00 horas, la candidata arrancó oficialmente su campaña, y este sería su primer evento.
Por la tarde, la candidata tuvo un baile en el Campo Los Pinos, ubicado en el Cerro de la Campana, donde también estuvo el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez.