Acapulco. La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal informó que al concluir la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa 2024, el estado de Guerrero promedió 76 por ciento de ocupación hotelera a nivel general.
Asimismo, la dependencia indicó que se registró una derrama económica estimada en mil 159 millones de pesos, con una afluencia de 162 mil visitantes a los principales destinos y balnearios de la entidad.
En el caso de Acapulco, que cuenta con 8 mil 110 habitaciones de hotel disponibles después del huracán Otis, que azotó el puerto el 25 de octubre pasado, además de la oferta inmobiliaria de plataformas digitales, registró una afluencia de 94 mil personas, que generaron una ocupación hotelera promedio de 76 por ciento y una derrama económica de 593 millones de pesos.
Mientras que Ixtapa, en la región de Costa Grande, fue visitado por 38 mil 500 personas, que generaron una derrama económica de 370 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio de 85 por ciento. En tanto que Zihuatanejo registró la llegada de 22 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio de 66 por ciento y una derrama económica de 162 millones de pesos.
Taxco de Alarcón registró una ocupación hotelera promedio de 44 por ciento, lo que generó una derrama económica de más de 34 millones de pesos con una afluencia de 7 mil 500 turistas.