Cancún. Con la llegada de más de un millón 200 mil visitantes, cifra que representó un incremento de 4.2 por ciento en comparación con un año antes, los 12 destinos turísticos de Quintana Roo rompieron récord durante estas vacaciones de Semana Santa, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Con anterioridad el Secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestro, estimó que la temporada dejaría una derrama cercana a los mil 31 millones de dólares.
A través de un video que compartió en las redes sociales, Lezama Espinosa afirmó que la ocupación general en la entidad fue de 85 por ciento, lo cual significa que 110 mil 500 habitaciones de las 130 mil que hay en la entidad, estuvieron ocupadas.
Detalló que durante esta semana vacacional los cuatro aeropuertos internacionales que hay en el estado, Cancún, Cozumel, Tulum y Othón P, Blanco, realizaron más de 620 operaciones aéreas diarias.
Tan solo este sábado 30 de marzo, se registró el mayor número de operaciones aéreas, en lo que va del año con más 730 en los cuatro aeropuertos de Quintana Roo.
Durante esta semana vacacional la Secretaría de Seguridad Ciudadana montó el “Operativo Semana Santa Segura”, de vigilancia, con más de dos mil efectivos distribuidos en todo el estado, con binomios de la Unidad K9, motopatrullas, grúas, razers, cuatrimotos, helicóptero y diversas unidades de los Ángeles Verdes para el apoyo carretero, así como ambulancias.
Autoridades de Protección Civil alertaron sobre las temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius que se resintieron en la entidad durante el fin de semana, por lo que recomendaron evitar exponerse mucho para evitar algún golpe de calor.