Monterrey, NL. El incendio de un cúmulo de basura dentro de un inmueble, que anteriormente ocupaba la delegación de la Secretaría de la Reforma Agraria en Nuevo León, habilitada actualmente como edificio de departamentos provocó la evacuación de 100 personas, en su mayoría de origen haitiano, en el Centro de Monterrey.
En el complejo multifamiliar habitan en su mayoría migrantes de origen haitiano, quienes resultaron ilesos, ante la oportuna intervención de los cuerpos de auxilio.
El incendio fue reportado a las 12:30 horas en la propiedad ubicada en la calle Escobedo, entre Carlos Salazar y Arteaga, que como otros edificios en abandono o semi abandono, sirven como cuartos de renta para migrantes de bajos recursos.
Los hechos causaron la movilización de elementos de Protección Civil del Estado, de Monterrey y de Bomberos Nuevo León, quienes acudieron a sofocar el siniestro.
Los cuerpos de auxilio trabajaron para sofocar el fuego que consumía basura acumulada en el área de las escaleras del segundo nivel, lo que evidencia el descuido y la falta de mantenimiento del inmueble .
Los rescatistas lograron sofocar el incendio, sin embargo, no pudieron determinar cómo comenzaron las llamas.
La zona fue acordonada por policías municipales para bloquear el paso de vehículos, ya que el edificio se ubica en el centro de Monterrey, mientras los socorristas trabajaban en el lugar.
Luego de descartar riesgos, los socorristas permitieron el acceso al edificio a los habitantes y las unidades se retiraron.