Mérida, Yuc. Los candidatos del PAN, PRI y Nueva Alianza, Cecilia Patrón Laviada, y de Morena, PT y PVEM, Rommel Pacheco Marrufo, finalmente coincidieron, no en propuestas, pero sí en la zona de arranque de sus respectivas campañas proselitistas: la marginada zona sur de Mérida donde se concentra el mayor cinturón de pobreza de esta capital.
La panista Cecilia Patrón, cobijada por las huestes del tricolor y de Nueva Alianza, y acompañada del candidato a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, arrancó motores de su campaña electoral en el sur de la capital yucateca con el lema ‘Por una sola y chula Mérida’.
“Iniciamos este gran camino ‘Por una sola y chula Mérida’, en la que con entrega, pasión y compromiso seguiremos trabajando como un solo equipo con las familias meridanas, a paso firme y sin descanso, de sur a norte, de oriente a poniente y del centro hacia nuestras 47 comisarías” indicó.
Reunidos en la colonia San Antonio Xluch III, la candidata a la alcaldía de Mérida, a bordo de su automotor La Chula, reiteró su compromiso de trabajar por una sola Mérida, una ciudad que siga siendo la más segura, con cada vez más y mejores empleos, comprometida con el medio ambiente y que siga creciendo con orden y justicia social para que nada y nadie se quede atrás.
“Unidos, estoy segura de que vamos a seguir haciendo de nuestra Chula Mérida, la mejor ciudad para vivir. Este es un proyecto que va con todo y con todos, sin ver colores ni partidos y por eso estoy segura de que juntos, en equipo vamos a lograr más cambios para Mérida y Yucatán. Por eso sé que en equipo con todas y todos, ¡el 2 de junio vamos a ganar!”
A su vez, el ex clavadista olímpico Rommel Pacheco, en un evento masivo y también acompañado de Joaquín Huacho Díaz, abanderado de Morena a la gubernatura de Yucatán, recorrió calles de la colonia San José Tecoh Sur, contando con apoyo de mujeres, familias y la comunidad de simpatizantes morenistas.
Rommel se definió como un patriota que quiere ser alcalde de Mérida para seguir sirviendo y ayudando a la gente, escuchándola y atendiendo sus necesidades reales.
“Me invitaron a un proyecto por la Dra. Claudia Sheinbaum en el que podía ayudar a la gente. Un proyecto promotor de programas sociales, humanista, un proyecto de patria que nos incluye a todas y todos, me honra encabezar la propuesta de transformación para Mérida, quiero decirles que Morena va por todo, la presidencia, por Yucatán y Mérida”, dijo el candidato, que hasta finales de 2023 militaba en Acción Nacional.
Al hablar de la ciudad, resaltó que el crecimiento no ha sido parejo y resaltó que “hoy vemos una ciudad dividida. La Mérida de las colonias olvidadas por los gobiernos municipales, la de las comisarías, la de las promesas incumplidas”.
Se comprometió a que, de la mano del pueblo, se construya una gran Mérida con crecimiento ordenado donde las y los niños del norte y del sur puedan jugar en parques de la misma calidad; donde los espacios públicos, el deporte y el transporte sean para todos, no un privilegio; una Mérida de bienestar para todos.