°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arrancan campañas por la alcaldía de Mérida

Imagen
De izquierda a derecha, aparecen Huacho Diaz y Rommel Pacheco, candidatos a la gubernatura de Yucatán y alcaldía de Mérida, respectivamente, por parte de Morena, PT y PVEM. En lado contrario, se ve a Cecilia Patrón Laviada, candidata del PRI,PAN y Nueva Alianza para la capital yucateca. Fotos Luis Boffil
31 de marzo de 2024 18:35

Mérida, Yuc. Los candidatos del PAN, PRI y Nueva Alianza, Cecilia Patrón Laviada, y de Morena, PT y PVEM, Rommel Pacheco Marrufo, finalmente coincidieron, no en propuestas, pero sí en la zona de arranque de sus respectivas campañas proselitistas: la marginada zona sur de Mérida donde se concentra el mayor cinturón de pobreza de esta capital.

La panista Cecilia Patrón, cobijada por las huestes del tricolor y de Nueva Alianza, y acompañada del candidato a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, arrancó motores de su campaña electoral en el sur de la capital yucateca con el lema ‘Por una sola y chula Mérida’.

“Iniciamos este gran camino ‘Por una sola y chula Mérida’, en la que con entrega, pasión y compromiso seguiremos trabajando como un solo equipo con las familias meridanas, a paso firme y sin descanso, de sur a norte, de oriente a poniente y del centro hacia nuestras 47 comisarías” indicó.

Reunidos en la colonia San Antonio Xluch III, la candidata a la alcaldía de Mérida, a bordo de su automotor La Chula, reiteró su compromiso de trabajar por una sola Mérida, una ciudad que siga siendo la más segura, con cada vez más y mejores empleos, comprometida con el medio ambiente y que siga creciendo con orden y justicia social para que nada y nadie se quede atrás.

“Unidos, estoy segura de que vamos a seguir haciendo de nuestra Chula Mérida, la mejor ciudad para vivir. Este es un proyecto que va con todo y con todos, sin ver colores ni partidos y por eso estoy segura de que juntos, en equipo vamos a lograr más cambios para Mérida y Yucatán. Por eso sé que en equipo con todas y todos, ¡el 2 de junio vamos a ganar!”

A su vez, el ex clavadista olímpico Rommel Pacheco, en un evento masivo y también acompañado de Joaquín Huacho Díaz, abanderado de Morena a la gubernatura de Yucatán, recorrió calles de la colonia San José Tecoh Sur, contando con apoyo de mujeres, familias y la comunidad de simpatizantes morenistas.

Rommel se definió como un patriota que quiere ser alcalde de Mérida para seguir sirviendo y ayudando a la gente, escuchándola y atendiendo sus necesidades reales.

“Me invitaron a un proyecto por la Dra. Claudia Sheinbaum en el que podía ayudar a la gente. Un proyecto promotor de programas sociales, humanista, un proyecto de patria que nos incluye a todas y todos, me honra encabezar la propuesta de transformación para Mérida, quiero decirles que Morena va por todo, la presidencia, por Yucatán y Mérida”, dijo el candidato, que hasta finales de 2023 militaba en Acción Nacional.

Al hablar de la ciudad, resaltó que el crecimiento no ha sido parejo y resaltó que “hoy vemos una ciudad dividida. La Mérida de las colonias olvidadas por los gobiernos municipales, la de las comisarías, la de las promesas incumplidas”.

Se comprometió a que, de la mano del pueblo, se construya una gran Mérida con crecimiento ordenado donde las y los niños del norte y del sur puedan jugar en parques de la misma calidad; donde los espacios públicos, el deporte y el transporte sean para todos, no un privilegio; una Mérida de bienestar para todos.

Vinculan a proceso a elementos detenidos por caso Totalco en Veracruz

FGR imputó el delito de “homicidio doloso en riña”, tras la muerte de dos campesinos en una manifestación contra la empresa Granjas Carroll

Crece rechazo a Alito; en Campeche, exigen su renuncia: “Fuera don Perpetuo”

Militantes priístas denunciaron durante un mitin corrupción y nepotismo de Moreno Cárdenas. Un joven fue detenido por pintas al Comité Estatal del PRI.

Pobladores hidalguenses bloquean la México-Tampico por falta de agua

Autoridades de Huejutla de Reyes no han regularizado el servicio pese a que la mayoría de la gente está "al corriente" con el pago de sus cuotas.
Anuncio