Boca del Río, Ver. El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” (PRI, PAN, PRD) José Yunes Zorrilla arrancó campaña durante la madrugada de este domingo 31 de marzo.
En una plaza pública de Boca del Río, bastión panista en el estado de Veracruz, el emanado del PRI comenzó su campaña electoral rodeado de personas ataviadas como jarochos y personajes de los tres partidos que le respaldan.
En posterior rueda de prensa el candidato se lanzó en contra de su adversaria de MORENA, Rocío Nahle, a la que señaló por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos públicos.
Dijo que Nahle deberá dar una explicación concreta de cómo ha adquirido las residencias en Veracruz y Tabasco que recientemente se han dado a conocer.
En ese sentido reconoció que él también cuenta con distintas propiedades, sin embargo adelantó que la diferencia es como han sido adquiridas.
“Rocío Nahle mintió sobre su origen, pues no es veracruzana. Ha mentido sobre la refinería de Dos Bocas y ha mentido sobre el insultante patrimonio que ha amasado en cuatro años”, indicó el candidato.
Pepe Yunes, como es conocido, adelantó tres puntos en los que basará su campaña y con los cuales desarrolla propuestas para dar a conocer a las y los veracruzanos.
Detalló que los puntos principales de su campaña son paz, progreso y prosperidad
Acusó que el actual gobierno, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, le ha fallado a las y los ciudadanos y por ello confió en que ganará las elecciones.
“El peor entre los peores, ya que ha dejado a Veracruz en el abandono. Ha sido ausente e irresponsable, y por eso nuestros problemas han empeorado tanto en los últimos años”, acusó.
Hipólito Deschamps inicia recorridos en Pánuco
Hipólito Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, dio inicio a su campaña con un recorrido en un mercado sobre ruedas en el municipio de Pánuco, al norte del estado.
Recriminó a los candidatos de las alianzas “Fuerza y Corazón por Veracruz” y “Sigamos haciendo historia en Veracruz” por realizar grandes actos de arranque de campaña pues consideró que se trata de un despilfarro de recursos.
Expresó que ese tipo de actos no son concebibles en un estado donde más de 5 millones de personas viven en situación de pobreza.
“Es una burla y un insulto a los ciudadanos que padecen de la pobreza y que viven en condiciones de vulnerabilidad”, señaló el abanderado del llamado movimiento naranja.
Dijo que su estrategia de campaña será entablar conversación directa con la ciudadanía y escuchar sus preocupaciones y reclamos, lo que aseveró es algo que no hacen sus adversarios.
Apuntó que el gobierno debe facilitar que la gente salga de la pobreza y que puedan mejorar sus condiciones de vida, por lo que aseveró que de llegar a la gubernatura esa será una de sus principales labores.
“Vamos a escuchar y apoyar a esos 5 millones de pobres como lo he venido haciendo en los últimos años, porque no puedo aceptar que en Veracruz exista esa pobreza”, agregó.