Ciudad de México. El poder de bateo de los peloteros mexicanos se hizo presente en las Grandes Ligas. Quien se robó los reflectores fue Rowdy Tellez en el invicto que mantuvieron los Piratas de Pittsburgh. Tellez fue fundamental para que los Piratas hilaran su cuarta victoria de la temporada.
En un partido en el que se impusieron a los Marlin de Miami (9-7) en extra innings, el seleccionado tricolor fue fundamental para que los suyos salieran adelante en un momento complicado del partido.
Con el marcador 6-4 en favor de los Marlins, el primera base apareció para darle otro sentido al enfrentamiento. Así, en la séptima entrada, Rowdy, después de una jornada sabatina con números discretos, pegó su primer jonrón de la campaña con dos hombres en bases. Con un cañonazo que se dirigió por toda la ruta del jardín central y se clavó en las tribunas, el mexico-estadunidense, le dio la vuelta a la pizarra para volver a dejar a Pittsburgh en ventaja.
Aunque el enfrentamiento posteriormente se empató, los Piratas rescataron el triunfo en el décimo capítulo con un par de carreras más, para así barrer la serie de cuatro juegos contra Miami (0-4), hasta el momento, con el peor balance de la liga junto a los Astros de Houston.
En el Tropicana Field, otro par de mexicanos tuvieron protagonismo a pesar de la derrota que sufrieron los Rays de Tampa Bay. Randy Arozarena e Isaac Paredes conectaron las únicas anotaciones en la paliza que le propinaron a los Azulejos de Toronto por 9-2.
En un duelo en el que participaron tres beisbolistas nacionales, Alejandro Kirk le ganó la partida a sus compatriotas.
Mientras Kirk impulsó una, Arozarena conectó un cuadrangular solitario por segundo día consecutivo. Paredes, por su parte, hizo lo propio con una pelota que mandó a las gradas. El vuelacercas, el primero del sonorense en el año, llegó demasiado tarde en un cotejo en el que Tampa Bay apenas consiguió tres imparables.