Ciudad de México. Cada vez que se habla en Brasil de Luiz Felipe Scolari, el entrenador que ganó el campeonato del mundo con la Canarinha en Corea-Japón 2002, los principales diarios deportivos lo convierten en noticia. Hace tan sólo un par de semanas, Felipao, como suelen llamarle cariñosamente sus ex dirigidos, acordó su salida del Atlético Mineiro a dos semanas del comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin definir aún su futuro, medios brasileños aseguraron ayer que está cerca de ser contratado por la selección mexicana rumbo a la Copa América 2024.
En más de una ocasión, Scolari ha estado en la órbita de dueños y directivos de la Liga Mx. Su historial ganador, con más de 20 trofeos entre clubes y representativos nacionales, así como su experiencia en diferentes partes del mundo, avalan no sólo su prestigio, sino también el peso de su capacidad en las discusiones sobre el futuro del Tricolor. “Es de México”, aseguró hace unos días el medio Radio Grenal brasileño sobre la presunta oferta que el hombre de 75 recibió para seguir dirigiendo.
“Felipao iniciará un ciclo mundialista. Está cerca de ser anunciado por la selección mexicana, según un comunicador. ¿Qué opinas, fanático?”, agregó la publicación. Al respecto, el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, había dicho a su regreso de Estados Unidos, horas después de su derrota en la final de la Liga de Naciones de Concacaf, que el cargo del técnico Jaime Lozano no estaba en riesgo a pesar de los resultados.
“No, no está en riesgo”, respondió el directivo ante las probables medidas que se evalúan en la FMF de cara al futuro. “Como mexicanos, estamos todos decepcionados ante la actuación de ayer. Hay cosas que corregir, pero hemos visto una mejora”. Tras varios días en silencio y sin contacto con los medios de comunicación, la relación entre Scolari y el Tricolor por ahora es producto de especulaciones.