Candidatos de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista a las 16 alcaldías y diputaciones locales arrancaron esta mañana de manera conjunta sus campañas rumbo a la elección del 2 de junio, acompañados por la aspirante a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, quien aseguró que se trata de un equipo “fuerte y unido”, con el que van a derrotar el proyecto de corrupción que representa el partido del cartel inmobiliario.
Desde el Hemiciclo a Juárez, la morenista sostuvo que los unen los principios y las convicciones, y no las complicidades como ocurre en la oposición, a la que tildó como una “minoría rencorosa y corrupta” que no avanzará en la Ciudad de México.
Apuntó que en este proceso nadie sobra y todos son necesarios, porque lo fundamental es el proyecto de transformación y el deber de llevar a Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República. “Tenemos que sumar y construir, porque la consolidación de la Cuarta Transformación pasa por el corazón de la ciudad, y por todas las alcaldías”, expuso.
Dijo que, en esta segunda etapa del proceso, a la que se unen los candidatos a las alcaldías y las diputaciones locales, el objetivo es contrastar el proyecto que encabezan frente al de la derecha, cuyo candidato -añadió-, ahora se alía con la delincuencia organizada, en alusión al apoyo del Sindicato Libertad.
Aseguró que van a recuperar las alcaldías al frente de la oposición y mantener aquellas gobernadas por Morena, donde, anotó, se profundizará la transformación.
Con arengas en contra de la oposición, cada uno de los aspirantes a alcaldes se comprometió a lograr el triunfo en sus alcaldías.
Javier López Casarín aseguró que van a recuperar Álvaro Obregón, Nancy Núñez declaró que llegará la esperanza a tierras chintololas, Leticia Varela señaló que en dos meses llegará la honestidad a Benito Juárez y Hannah de Lamadrid expresó que en Coyoacán no se saldrán con la suya “ni los delincuentes ni los mamarrachos”.
A su vez, Gustavo Mendoza comentó que en Cuajimalpa se plantará la bandera de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, Catalina Monreal señaló que quedará atrás el desgobierno de la derecha y el abandono de los vecinos en Cuauhtémoc, mientras que Lourdes Paz aseguró en Iztacalco es tiempo de mujeres, porque “somos más honestas”.
Aleida Alavez se declaró lista para trabajar en unidad y mantener el triunfo en Iztapalapa, Gabriela Osorio señaló que está preparada para sacar la corrupción y la ineptitud del gobierno de Tlalpan, y Circe Camacho aseguró que en Xochimilco no permitirán que avance la derecha o que crea que pueden construir algo en la ciudad.