Ciudad de México. Después de varios meses de espera, Kia presentó al K4 en el Autoshow de Nueva York, su nuevo sedán compacto que refleja el nuevo lenguaje de la marca hacia los años futuros.
Un diseño exterior que inequívocamente se asemeja con su contraparte más pequeña K3, que ahora posee trazos propios con los que adquiere una personalidad vanguardista.
Un “engaño visual” es el que se pretendió con K4 al unir el techo con la caída fastback para navegar entre el segmento de sedanes compactos y medianos. El jefe de diseño de Kia Design Center America, Tom Kears, lo expresó como: “la tensión creativa que subraya el lenguaje de diseño ‘opposites united’ nos permitió improvisar sobre el tradicional factor de forma de tres volúmenes”.
Las dimensiones del K4 van de 4.7 metros de largo con una anchura arriba de 1.8 metros que lo ponen como el sedán compacto que más espacio interior ofrece. Otros rasgos característicos que tiene el nuevo K4 son los ópticos, tanto en el frente como detrás, que replican a los del EV9.
Las fascias cuentan con detalles en negro, molduras en cromo y rines de aleación de 18 pulgadas, mismos que se diferenciarán para la versión GT-Line Turbo.
"Tener éxito en el segmento de los compactos significa superar las características que los clientes buscan, y el K4 está diseñado para eso", comentó el COO y EVP de Kia América, Steven Center.
La seguridad también es un aspecto que cobra más relevancia con la adición de una suite ADAS más avanzada, además de añadir bolsas de aire laterales en la parte de atrás para un total de ocho.
La serie de asistentes ya conocidos mejoran en K4, pero también se añaden nuevos para la variante GT-Line Turbo como la funcionalidad de detectar vehículos que se cruzan en una intersección, lo que le ayuda al Sistema Anticolisión Frontal a actuar de manera más eficiente.
La motorización comprende dos opciones: 2.0 y 1.6 litros, el motor base de 2.0 litros cuenta con una potencia de 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque; mientras que para la variante GT-Line Turbo hay un motor 1.6 litros que desarrolla una potencia de 190 caballos y 195 lb-pie.
Kia dará a conocer más detalles de las especificaciones del nuevo K4, así como la fecha de llegada al país con sus respectivas versiones y precios.