Chilpancingo, Gro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero logró la vinculación a proceso de José N, taxista que cargó y llevó el cuerpo de la niña Camila Gómez envuelto en una bolsa negra a su vehículo, para después abandonarlo cerca de la caseta Zacapalaco, en los límites entre Guerrero y Morelos.
José N, es acusado “por el delito de feminicidio en agravio de una menor de edad de identidad reservada”, informó la fiscalía del estado.
Lo anterior en seguimiento “a la carpeta de investigación que inició esta institución por los lamentables hechos registrados el 27 de marzo en el municipio de Taxco de Alarcón, en la región Norte de la entidad”.
Destacó que “el 28 de marzo, la FGE cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José N, por el citado delito. Dicho mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público”.
El imputado “fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial, procediendo a dar lectura de sus derechos, para ser puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que lo requería”.
La tarde del pasado miércoles, la menor Camila Gómez acudió a la 13 horas a casa de una amiga a jugar en una alberca, pero desapareció. Al momento que su mamá acudió por ella y preguntó dónde estaba, le dijeron que no había llegado a la cita.
Cámaras de seguridad registraron el momento en que una pareja sustrae a la menor por el Callejón de La Florida. La niña es llevada cargada cubierta en una bolsa negra por un hombre, mientras una mujer lleva un cesto de ropa. La víctima es subida a un taxi con el número económico 14 desde la avenida Plateros. Familiares informaron que los captores pidieron 250 mil pesos para liberar a la menor.