Monterrey, NL. Al menos 100 elementos de Fuerzas Especiales y dos helicópteros fueron enviados a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para colaborar en la localización de personas que fueron sustraídas en el estado de Nuevo León. Los secuestros múltiples se cometieron en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, Nuevo León.
Los efectivos arribaron en avión a Nuevo Laredo, ya que se presume que ahí fueron llevadas las personas, luego de ser plagiadas.
“Las comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar, con sede en Nuevo León, informan que, en relación a los recientes hechos de inseguridad suscitados en los Municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, Nuevo León”.
Atendiendo a las líneas de investigación relacionadas a estos hechos, en esta fecha 100 elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales salieron de la Ciudad de México, transportados por una aeronave Boeing 727/800 con destino a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con el fin de coadyuvar en las actividades de búsqueda y localización de las personas privadas de su libertad en los citados municipios, ya que se tiene conocimiento que fueron trasladadas a esta ciudad fronteriza, menciona un comunicado del Ejército”, se informó.
Fuentes de seguridad informaron que fueron en total 13 personas privadas de su libertad, siete ya fueron liberadas.
El primer caso se perpetró la madrugada del sábado pasado, cuando hombres armados irrumpieron en una casa de la Colonia Villas de Carrizalejo, en Ciénega de Flores, donde plagiaron a un padre de familia, a su esposa, a sus dos hijos varones y a la pareja de uno de ellos.
Después, la noche del miércoles, un comando secuestró a al menos ocho personas de sus viviendas de las comunidades vecinas de Los Villarreales y Los Morales, en Salinas Victoria.
El Ejército aseguró que además utilizarán dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Guardia Nacional para realizar reconocimientos por aire.
En un comunicado se dio a conocer que “con el objeto de reforzar estas operaciones se suma la llegada de un helicóptero MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana y un helicóptero UH-60L de la Guardia Nacional, los cuales realizarán de manera permanente reconocimientos aéreos en multicitadas localidades en el estado de Nuevo León.
“Con estas acciones el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, reafirman su labor para continuar atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos en el país”, finalizó.