Morelia, Mich. El presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, fue ejecutado a balazos en el interior de un restaurante de la ciudad de Morelia, donde cenaba con su familia.
Torres Rojas ganó en 2021 la alcaldía de Churumuco, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero renunció a ese instituto político para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El presidente municipal fue baleado alrededor de las 22:10 horas, por al menos dos hombres que irrumpieron en el restaurante El Infierno, ubicado en el número 1300 de la avenida Madero Poniente, en la colonia Molino de Parras.
El presidente municipal recibió cuatro impactos de bala en el pecho, mientras que su hijo de 13 años sufrió una herida en una de sus manos. Los sicarios huyeron en una motocicleta.
Paramédicos trasladaron a los lesionados al área de urgencias del Hospital Star Médica, donde Torres Rojas perdió la vida cuando recibía las primeras atenciones.
Este crimen se suma a los ocurridos el 26 de febrero, cuando fueron asesinados Miguel Ángel Zavala Reyes y Armando Pérez Luna, aspirantes de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Maravatío.