°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nápoles se manifiesta contra el racismo previo a duelo ante Atalanta

Imagen
Atalanta goleó 3-0 al Nápoles en duelo de la jornada 30 de la Serie A. Foto Tomada de X @Atalanta_BC
Foto autor
Ap
30 de marzo de 2024 11:42

Roma. Los jugadores del Napoli se hincan antes del encuentro de la Serie A el sábado ante el Atalanta en una muestra pública de apoyo a su compañero Juan Jesus.

Esta muestra sucedió después de que un tribunal deportivo determinó que el defensa del Inter de Milán Francesco Acerbi no será sancionado por presuntamente proferir un insulto racista contra Jesus, quien es de raza negra, durante un encuentro de la Serie A debido a que no había pruebas suficientes.

El supuesto incidente ocurrió el 17 de marzo y se hizo público cuando Jesus le informó al árbitro que Acerbi le hizo un comentario racista. Acerbi ha negado haber utilizado una palabra ofensiva.

Un juez de la liga italiana dijo esta semana que, aunque estaba claro que Acerbi insultó a Jesus, no tenían “el nivel mínimo de certeza razonable” que haya sido de naturaleza racista.

El Nápoles consideró la decisión “sorprendente”.

Atalanta ganó 3-0.

Mensik acecha el top 20 tras ganar su primer título Masters 1000

El italiano Jannik Sinner, pese a no competir desde su título en Australia, se mantiene una semana más en lo alto de la clasificación de la ATP.

Miles corren por la Paz y contra las Adicciones

Competencia mueve a mexicanos en las 32 entidades de la República.

NBA: Trifulca durante el duelo Minnesota-Detroit, deja siete expulsados

El incidente se desencadenó cuando el novato de los Pistons, Ron Holland, dio un manotazo a Naz Reid para evitar que el pivote de Minnesota anotara.
Anuncio