Monterrey rompió su racha invicta en el torneo Clausura 2024 tras caer 2-0 ante Chivas, este sábado en duelo de la fecha 13, en donde el conjunto regiomontano cometió un autogol y sufrió la expulsión de dos de sus jugadores.
Pese a este resultado, Rayados se mantuvo como líder de la clasificación general, con 28 unidades. A su vez, la escuadra rojiblanca sumó 19 puntos y ascendió al octavo lugar.
En uno de los duelos más atractivos de la jornada, efectuado en el estadio BBVA, ambos equipos quedaron a deber en el primer tiempo, pues no lograron hacerse daño.
No obstante, la mala noticia para el Monterrey llegó en la recta final del primer tiempo, al minuto 45+2, cuando el árbitro Adonai Escobedo expulsó a Gerardo Arteaga por insultarlo, luego de que no le marcó una falta a favor.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Fernando “Tano” Ortiz, pese a tener un jugador menos, tenían mayor dominio del esférico, pero no lograban vulnerar la zaga rojiblanca.
El partido se le complicó aún más a Rayados al 72, cuando Chivas tomó ventaja (1-0) tras un autogol de Héctor Moreno.
Por si fuera poco, el conjunto regiomontano se quedó con otro elemento menos al 82, cuando el silbante le mostró la tarjeta roja a Jorge Rodríguez tras cometer una falta sobre Roberto “Piojo” Alvarado.
Los rojiblancos aprovecharon su superioridad numérica y sellaron el triunfo 2-0 al 90+3 por conducto de Ricardo Marín, con lo que le propinaron a los Rayados su primera derrota del torneo.