Roma. En su primer partido al frente de la Lazio, este sábado, Igor Tudor logró los tres puntos ante una Juventus de Turín (1-0) que prosigue su calvario en las últimas semanas en la Serie A.
El conjunto romano, que dominó en casa a la Vecchia Signora, encontró premio en el minuto 90+3 de este partido correspondiente a la fecha 30 con un remate de cabeza del montenegrino Adam Marusic, servido a la perfección por el francés Matteo Guendouzi.
En su debut, Tudor sacó del once de inicio a dos jugadores importantes en el esquema de su predecesor Maurizio Sarri; el goleador Ciro Immobile, que entró a la hora de juego, y Guendouzi, al que ya había dirigido la pasada temporada en el Olympique de Marsella, y al que metió en el terreno de juego para los diez últimos minutos de partido.
La Juve, privada este sábado de su goleador Dusan Vlahovic, suspendido, se queda en tercer puesto con 59 puntos, pero a tres del AC Milan (2), que se enfrenta a la Fiorentina a partir de las 19h45 GMT, y a 17 puntos del líder Inter de Milán, que espera al Empoli el lunes.
La Juventus vive un calvario de resultados desde hace dos meses: en sus nueve últimos partidos sólo ha sumado 7 puntos. La Lazio escaló al puesto siete (46 puntos).
Tudor volverá el martes a verse las caras con la Juve, donde jugó de 1998 a 2005, con motivo de la ida de semifinales de Copa de Italia, en esta ocasión en Turín.