Roma. La Oficina de Prensa del Vaticano ha avisado a última hora de este viernes de que el Papa no presidirá el Vía Crucis desde el palco habilitado en el Coliseo para "preservar su salud".
En un breve comunicado, han explicado que el pontífice de 87 años lo seguirá desde su residencia en Casa Santa Marta.
"Para preservar su salud de cara a la Vigilia de mañana y la Misa del Domingo de Resurrección, el Papa Francisco seguirá esta tarde el Vía Crucis del Coliseo desde la Casa Santa Marta", ha informado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
El propio Vaticano había informado unas horas antes de que el Pontifice sí presidiría el Vía Crucis.
"A las 21.15 horas de esta noche, el Santo Padre Francisco presidirá en el Coliseo el piadoso ejercicio del Vía Crucis, retransmitido en todo el mundo", había señalado previamente el Vaticano.
Por primera vez, Francisco ha escrito de su puño y letra los textos de las meditaciones y oraciones tituladas "En oración con Jesús en el Vía Crucis".
Entre las personas que se pasarán la Cruz de estación en estación están, por ejemplo, varias monjas de clausura y un ermitaño; una familia; personas que sufren algún tipo de discapacidad o un grupo de emigrantes.
Francisco no iba a participar en la procesión y tenía previsto presidir desde un palco habilitado en el Monte Palatino, justo delante del Coliseo, el Vía Crucis.