Washington. Barack Obama, Bill Clinton y algunas celebridades del mundo del espectáculo se unieron este jueves por la noche para proporcionarle al presidente Joe Biden un respaldo entusiasta en Nueva York que recaudó un récord de más de 26 millones de dólares para su campaña por la relección.
El ambiente en el Radio City Music Hall era electrizante luego de que Obama elogió la disposición de Biden para buscar puntos en común y dijo: “Esa es la clase de presidente que quiero”. Con respecto a las opciones que tienen los votantes en 2024, Clinton dijo simplemente: “Quédense con lo que funciona”.
Biden mismo se fue directamente contra Donald Trump, diciendo que las ideas del que se prevé sea su rival republicano eran “un poco anticuadas y fuera de forma”.
El moderador Stephen Colbert, en una conversación en sillones con el trío, los llamó “campeones de la oratoria” y bromeó que los tres presidentes habían acudido a la ciudad “y ninguno de ellos está aquí para presentarse ante la corte”, en una crítica a los muchos problemas de Trump con la justicia.
La sorprendente recaudación de fondos fue una fuerte demostración de apoyo demócrata a Biden en un momento en que su posición en las encuestas es persistentemente baja. El presidente pondrá a prueba el poder del dinero recaudado por su campaña mientras se enfrenta a Trump, que demostró con su triunfo sobre Hillary Clinton en 2016 que no necesitaba recaudar la mayor cantidad de dinero para obtener la presidencia.