El Cairo. Israel mantuvo el viernes sus bombardeos aéreos y terrestres sobre la franja de Gaza, causando la muerte de decenas de palestinos, mientras se sucedían los combates en torno al principal hospital de la ciudad de Gaza, al-Shifa, dijeron responsables palestinos y el ejército israelí. Las autoridades sanitarias palestinas dijeron que dos ataques israelíes contra el barrio de al-Shejaia, en el este de la ciudad de Gaza, mataron a 17 personas, mientras que un ataque aéreo israelí contra una casa en el campo de refugiados de al-Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, mató a ocho personas.
La oficina de prensa del gobierno de Gaza, dirigido por Hamas, dijo que al menos 10 policías, encargados de asegurar la ayuda a los desplazados en el norte de Gaza, se encontraban entre los muertos en al-Shejaia. El ejército israelí dijo que sus fuerzas continuaron las operaciones en los alrededores del complejo al-Shifa "mitigando los daños a civiles, pacientes y equipos médicos" y añadió que durante el último día había matado a varios hombres armados y localizado armas e infraestructuras militares.
El Programa Mundial de Alimentos declaró que, tras casi seis meses de guerra con Hamas, la población del territorio palestino asediado enfrenta una "hambruna inminente".