Oaxaca, Oax. Perla Woolrich Fernández, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), cargó en contra del gobernador del estado, el morenista Salomón Jara Cruz por la crisis del agua que se vive en la entidad, esto luego de que el pasado lunes, el mandatario diera a conocer su intención de instalar en la capital del estado un cablebús, esto causó el enojo de la lideresa quien consideró que en un gobierno debe haber prioridades.
Y es que durante su conferencia semanal, el morenista señaló que se está estudiando la posibilidad de instalar este tipo de transporte en la ciudad de Oaxaca para comunicar algunas colonias, esto causó la molestia de la panista, pues en un video compartido a través de su cuenta de la red social X, atacó al mandatario.
Expuso que mientras que miles de oaxaqueños están padeciendo la crisis de agua potable, el mandatario está proponiendo un cablebús, el cual requiere de una inversión millonaria, recurso que debería invertirse en el saneamiento de los 32 pozos que surten a la capital del estado y otros proyectos necesarios para atender esta situación.
Y es qué insistió que esta crisis ha dejado a miles de hogares sin agua, en las que no cuentan con lo mínimo para el consumo diario, además de que el costo de las pipas que transportan el vital líquido sean incrementado, las de mil pesos llegando a mil 800 o más.
Aunado a que después de hacer el pedido, te agendan la entrega hasta 5 días después de lo solicitado, “estamos viviendo un verdadero problema por la escasez de agua” insistió y cuestionó la decisión de Jara Cruz en trabajar en un cablebús cuando es más importante el solucionar la crisis hídrica.
“Señor, señora, ¿le puede a usted servir un teleférico?, ¿no abonaríamos mejor con tener agua en nuestras casas?” cuestionó la panista y es que agregó “parece que el agua no le llega a su cerebro (del gobernador) para que vea la verdadera necesidad de los oaxaqueños”.