Tijuana, BC. En una ciudad donde están asentados migrantes de 73 países y por el que transitan personas de más de 140 naciones, las organizaciones de apoyo a migrantes realizaron hoy un viacrucis en calles cercanas a la línea de cruce fronterizo.
Voluntarios y religiosos del desayunador Salesianos Padre Chava encabezaron el viacrucis en el que participaron personas de varios países en situación de movilidad que viven en los albergues de la ciudad mientras esperan una cita en Estados Unidos para exponer su caso ante una corte de Migración.
La cruz fue vestida con papel donde los participantes escribieron sus nombres, colocaron peticiones y dibujos realizados por los niños de los albergues.
Los participantes caminaron desde la avenida Melchor Ocampo, donde está ubicado el desayunador del Padre Chava - uno de los sitios que presta apoyo a quienes llegar hasta esta ciudad en busca de cruzar a Estados Unidos y que se sostiene con donaciones ciudadanas- hasta la plaza Viva Tijuana, frente al cruce fronterizo de El Chaparral,
Cargaron la cruz a lo largo de varios kilómetros, en una representación muy libre del calvario de Cristo. Sin atuendos especiales, vestidos con lo único de que disponen, caminaron y rezaron por una vida mejor.