Otumba, Méx. Un incendio consumió decenas de hectáreas de zona arbolada y pastizales en la parte alta de Xochihuacan y ejido de Ahuatepec, en los cerros de Otumba con límites de los estados de Tlaxcala e Hidalgo.
Por tercer día consecutivo, personal de Protección Civil y Bomberos de Otumba en coordinación con Probosque, Sedena, comisariados ejidales y voluntarios están combatiendo el incendio.
Jessica Martina González Serna, directora de protección civil y bomberos de Otumba informó que el incendio comenzó en el cerro la papa el día miércoles en los límites de los estados de Hidalgo y Tlaxcala ; sin embargo rápidamente se extendió hacia el municipio de Otumba en el estado de México.
Señaló que inmediatamente comenzaron a combatir el fuego y lograron controlar una parte trasera del cerro de Buenavista.
Sin embargo, el incendio continúa sin control y hasta el momento se han visto afectadas más 50 hectáreas de pastizales y zona arbolada.
Destacó que al menos 150 personas participan en el combate a las llamas e hizo un llamado a la población a apoyar con víveres, alimentos o suministros.
Rescatistas voluntarios afirmaron que llevan 72 horas laborando para tratar de sofocar el incendio y ahora se enfocan en el ejido de Ahuatepec, en la parte de las Mesas, y pidieron a la población apoyar para llevar víveres, agua o herramientas.