Los cadáveres de ocho migrantes presuntamente asiáticos fueron hallados ayer en la playa Vicente, municipio de San Francisco del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, mientras que otra persona resultó lesionada, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Testigos señalaron que las nueve personas viajaban en una embarcación frente a la costa de la entidad pero sufrieron un accidente que derivó en un naufragio.
La dependencia indicó que el sobreviviente “mostró identificaciones y que de manera preliminar se presume que las víctimas serían de origen asiático”, sin embargo eso se está investigando para corroborar los datos.
Al lugar del accidente, acudieron elementos de la FGEO y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes iniciaron con las pesquisas de ley para determinar lo ocurrido.
La fiscalía informó que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, debido a que los fallecidos son extranjeros en situación de tránsito.