°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cae seis por ciento en enero la producción de crudo de EU

Imagen
EU produjo en enero de 2024 12 mil 533 millones de barriles diarios. Foto Ap
29 de marzo de 2024 09:59

Ciudad de México. La producción de crudo de Estados Unidos bajó en enero a 12,533 millones de barriles diarios (bpd), un seis por ciento menos que en diciembre debido al frío que congeló parte de la producción, mostraron el viernes datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).

La producción de crudo en Texas también cayó en enero, a 5,361 millones de bpd, alrededor de un cinco por ciento menos que el mes anterior, según los datos, mientras que la de Dakota del Norte bajó casi un 13 por ciento a 1,122 millones de bpd.

Guerra EU-China apunta a un endurecimiento en ambos lados: expertos

“Lo que estamos presenciando ahora es la mayor guerra comercial de la historia”, señaló un especialista.

Enfrenta EU desaceleración económica leve y atípica: IIF

Se espera “leve recesión” en el segundo semestre de 2025, señala el Instituto de Finanzas Internacionales.

El peso y las acciones ganan este lunes entre fuertes caídas de activos en EU

La confianza de los inversionistas retoma su deterioro, pues el dólar no está sirviendo de refugio porque la inflación puede hacer a la Fed subir las tasas de interés.
Anuncio