Ciudad de México. Por trasladar de forma irregular y sin medidas de seguridad 20 bidones que contenían gasolina, un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Durante la revisión a la cual fue sometido se le encontró una pistola tipo pluma con varios cartuchos útiles.
Los garrafones estaban distribuidos en los asientos traseros y cajuela del vehículo particular de color rojo que circulaba por calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl en la alcaldía de Iztapalapa.
Datos del reporte de la detención detallan que en la calle Camino Viejo a Zapotitlán, a la altura de Lirio, de la citada colonia, un ciudadano pidió el apoyo de los uniformados luego de ser amenazado con un arma de fuego por un hombre que conducía el citado vehículo de color rojo.
Los policías ubicaron la unidad y tras darle alcance, le marcaron el alto al conductor de 40 años. Al estar cerca del vehículo percibieron un fuerte olor a combustible por lo cual revisaron el automóvil.
En la inspección se aseguró un arma de fuego tipo pluma, con cartuchos útiles, además de los 20 garrafones con el hidrocarburo así como una bomba de extracción.
cAl no demostrar la legal posesión del arma y los bidones el hombre fue detenido y presentado, junto con lo asegurado ante el Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.