Ciudad de México. Luego de que la justicia israelí determinó que Andrés Roemer puede ser extraditado a México, el escritor y ex diplomático acusado de violación y abuso sexual aún puede apelar la decisión para intentar impedir su entrega a la justicia mexicana.
El Tribunal Regional de Jerusalén aceptó hoy la posición del Departamento Internacional de la Fiscalía del Estado y permitió la extradición de Roemer, prófugo en Israel y sobre quien pesan en México acusaciones que él niega.
Tras la decisión del tribunal, la Embajada de Israel en México puntualizó en un comunicado Roemer cuenta con un periodo de 30 días para ejercer su derecho de apelar a la Suprema Corte de Israel.
Mientras tanto, según la decisión del tribunal, el acusado permanecerá detenido bajo vigilancia electrónica hasta su extradición.
“Israel y México son aliados, comparten valores comunes y mantienen buenas relaciones en muchos campos, incluida la cooperación en el ámbito legal. Israel concede la máxima importancia en llevar criminales a la justicia y promueve la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia”, indicó la embajada.