Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Guillermo “A”, quien fue detenido en el estado de Guerrero, cuando transportaba más de 400 kilos de mariguana, al ser declarado culpable de delitos contra la salud.
El Ministerio Público Federal informó que la sentencia se dictó en una audiencia de procedimiento abreviado, es decir, una diligencia en la que el imputado se declaró culpable, y por ello el juez de control impuso al sentenciado una pena de ocho años con cuatro meses de prisión, multa y amonestación.
Guillermo “A” fue detenido en mayo de 2023, por integrantes de la Policía Estatal, en un puesto de revisión en el tramo carretero Iguala – Chilpancingo, cuando el ahora sentenciado conducía una camioneta en la que transportaba 59 paquetes con 449 kilos de mariguana.
La FGR informó que la sentencia se dictó luego de que la autoridad judicial calificó de legal la detención y tras formular imputación, lo vinculó a proceso y posteriormente dictó la sentencia.