San Luis Potosí, SLP. Jairo Azael García Martínez, murió ahogado luego de rescatar a un niño en el rio Claro, municipio de Tamazunchale, al sur de la huasteca potosina.
Según testigos, cuando el joven comía en compañía de sus compañeros en el paraje La Peñita, zona donde pasa el río Claro, un niño se alejó del grupo y se adentró al agua del rio, siendo arrastrado por la corriente.
Jairo de inmediato se arrojó al río y logro rescatar al menor, llevándolo hacia la orilla, pero él ya no pudo salir, pues de acuerdo con la información, al haber ingerido alimentos y por el esfuerzo, sufrió una congestión que le impidió salir a flote y se ahogó.
Al lugar llegaron rescatistas de la Brigada de Auxilio y Protección Civil, quienes rescataron el cuerpo e intentando reanimar.
García Martínez tenía 28 años de edad, pertenecía a un grupo religioso y vivía en el barrio de La Cañada del mismo municipio, del estado de San Luis Potosí.
El día de hoy, la iglesia informó que a partir de las 9 de la mañana rendirá homenajes, servicios de alabanza en su memoria durante varios días.
Este viernes será sepultado en el panteón de Loma Bonita, en el municipio de Tamazúnchale del estado de San Luis Potosí.