Toluca Mex. El establecimiento en donde fueron levantados cuatro polleros en diciembre pasado en Toluca, fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al comprobar que ahí se realizan actos de extorsión en contra de comerciantes minoristas, a quien obligaban a comprar el pollo a sobreprecio.
De acuerdo con una investigación de la Fiscalía mexiquense, en ese lugar se realizaban actos de extorsión derivado de prácticas de acaparamiento, pues diversos comerciantes minoristas denunciaron que eran obligados a comprar pollo en este sitio y pagar una cuota de extra de 48 pesos por kilo a cambio de no hacerles daño.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía de Justicia confirmó que, el aseguramiento de este lugar ubicado avenida Adolfo López Mateos, casi esquina con Torres Chicas, en la colonia Parques Nacionales al sur de la capital mexiquense.
El pasado 22 de diciembre, cuatro trabajadores fueron levantados por un comando armado y apenas la semana pasada fueron libertados por sus captores.
Se presume que detrás de esta privación ilegal de la libertad está el grupo delictivo La Familia Michoacana, quien a su vez exigía a los dueños de este establecimiento una cuota de cobro de piso para dejarlos trabajar tranquilamente.
Sin embargo, la mañana de este jueves, elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de México con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana Federal y de la Secretaría de Seguridad estatal, aseguraron este inmueble por estar relacionado con el delito de extorsión derivado de prácticas de acaparamiento.