Arlington. El cubano Adolis García, estrella de los campeones Rangers, tuvo una gran actuación en la jornada inaugural de las Grandes Ligas de Beisbol, mientras que Jonah Heim conectó un sencillo productor con dos outs en la décima entrada para que Texas venciera 4-3 a los Cachorros de Chicago.
García y Travis Jankowski batearon sendos jonrones por los Rangers, que desplegaron su primer banderín de campeonato de la Serie Mundial de la franquicia desde lo alto del jardín derecho antes de la victoria.
Drew Smyly, el séptimo lanzador de los Cachorros, dio dos bases por bolas para llenar las bases antes de que Heim conectara un fuerte batazo entre el jardín derecho y el central.
Jankowski abrió la novena entrada con un jonrón como emergente que empató el juego después de que Chicago se adelantó en una polémica jugada con dos outs en la parte alta de la entrada.
Michael Busch anotó desde la segunda base en lo que Heim pensó que era un foul tip, pero no fue posible la revisión pues este tipo de jugada no está sujeta a la consulta del video.
Cincinnati supera a Nacionales
Poco antes, Nick Martini conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras en su primer juego como titular, mientras el dominicano Frankie Montás lanzó seis entradas en blanco para que los Rojos de Cincinnati se impusieran por 8-2 a los Nacionales de Washington.
Martini conectó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada y uno de tres carreras en la tercera para poner la pizarra 7-0 ante Josiah Gray (0-1). El bateador designado se convirtió en el primer jugador de Cincinnati en conectar dos jonrones en el duelo inaugural de la campaña desde Adam Dunn en 2007.
Protesta en Oakland
Un grupo de aficionados protestaron por la mudanza de los Atléticos a Las Vegas que se realizará en 2028 en el Oakland Coliseum durante la derrota 8-0 ante los Guardianes de Cleveland.
Los seguidores de los Atléticos realizaron un boicot al comprar entradas para el juego pero organizaron una fiesta frente al estadio en vez de alentar al equipo. Muchos portaban camisetas con mensajes en los que pedían vender a la franquicia para evitar su mudanza; otros llevaban banderas o mostraron caricaturas de los ejecutivos del club, incluido el dueño John Fisher y el presidente Dave Kaval.